RegionalUltima Hora

“Plan Maule” para reconstrucción post temporales fue incorporado en la Ley de Presupuesto 2024

Beneficio fue solicitado por la senadora Paulina Vodanovic.

Luego de una reunión sostenida en Cerro Castillo, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic destacó el trabajo presupuestario de cara al 2024, en donde puso énfasis para la reconstrucción de tras los temporales de junio y julio pasado que devastaron a las 30 comunas de la región.

La parlamentaria, aseguró que dentro de los recursos de la Nación comprometidos para el próximo año, viene un ítem denominado Plan Maule y que apunta precisamente a un trabajo de obras preventivas para evitar futuras inundaciones por desbordes de ríos a causa del cambio climático.

“Hay buenas noticias para El Maule, porque en el presupuesto del próximo año, tal como se lo pedimos al ministro Mario Marcel de Hacienda, le hicimos ver la necesidad de contar con instrumentos y financiamiento especial para reconstruir un Maule Mejor. Se nos informó que viene un ítem denominado Plan Maule, donde se consideren los criterios para que no vuelva a ocurrir lo que se vivió en los últimos temporales”, dijo la senadora de la Región del Maule, Paulina Vodanovic.

La parlamentaria y presidenta del Partido Socialista, agregó que el Presupuesto 2024 contempla ejes como la seguridad ciudadana, económica, pensiones y previsión social, al igual que el foco en el cambio climático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba