MunicipiosRegionalUltima Hora

Vecinos de Pencahue se capacitaron en prevención de incendios forestales

Se trata de personas que habitan cerca de las zonas boscosas.

Una educativa charla sobre cómo evitar siniestros vegetacionales a partir del fortalecimiento de la gestión de riesgos, se realizó este sábado a los habitantes de Tanhuao, localidad rural a 25 kilómetros de la plaza de Pencahue.

La orientación dirigida a residentes fue impartida por el gestor de la Red de Prevención Comunitaria, Jorge Martínez, en coordinación con el encargado (s) municipal de Protección Civil y Emergencias, Arturo Parra y el presidente del club deportivo, José Poblete. Contó además con la participación del jefe de la tenencia de Carabineros, Fénix Fuentealba y el representante de la empresa Arauco, Omar Fuenzalida.

La instancia multisectorial dedica sus esfuerzos al trabajo colaborativo para reducir los peligros de incendios en las viviendas y entornos de zonas pobladas cercanas a bosques.

El reforzamiento en terreno del autocuidado obedece al reciente inicio de la primavera con pronósticos de altas temperaturas y a la proyección de una compleja temporada de combate, agudizada por el cambio climático, la baja humedad y la intervención humana como la causante del 99 % de los eventos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba