RegionalUltima Hora

CGE realiza inversión de 73 millones de pesos que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico a más de 1.100 familias en Cauquenes

El reemplazo de conductor de más de un kilómetro se encuentra emplazado en el sector de Barrio Estación.

La Compañía General de Electricidad (CGE) finalizó de manera  exitosa una nueva etapa dentro de su plan de mejoras para fortalecer la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región del Maule.

Este proyecto, que forma parte de la cartera de iniciativas del denominado Plan Maule, consistió en el cambio de conductor desnudo a protegido de una extensión de la red eléctrica en el Barrio Estación de Cauquenes. La iniciativa tuvo como objetivo principal el de aumentar la confiabilidad del suministro eléctrico en esta comunidad, lo que se verá traducido en la disminución de interrupciones y a su vez, un servicio más estable.

En colaboración con la Municipalidad de Cauquenes, CGE ha culminado el reemplazo de conductores eléctricos en una extensión de más de unkilómetro, beneficiando a 1.185 familias en la zona. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso continuo de CGE para modernizar su infraestructura y brindar así un servicio más eficiente.

“Esta obra es un ejemplo del compromiso existente con la comunidad de Cauquenes y todas las comunas de la región. La inversión de más de 73 millones de pesos en esta infraestructura eléctrica, es un paso significativo para mejorar la calidad y continuidad de nuestro servicio y brindar un mejor suministro eléctrico a nuestros clientes. Continuaremos trabajando para fortalecer la infraestructura eléctrica como parte del Plan Maule que se encuentra en plena ejecución. Sabemos que aún hay trabajo por hacer, pero cada proyecto ejecutado nos acerca más a nuestra meta de brindar un suministro eléctrico de calidad a todas las comunidades en la región del Maule», enfatizó Robert Rivas, gerente zonal de CGE.

La obra que comenzó el pasado 19 de junio de 2023, concluyó de manera exitosa y para llevarlo a cabo, siete equipos de trabajo colaboraron estrechamente en la ejecución del proyecto, que incluyó la renovación de postes y otros componentes desde la Población Los Conquistadores  hasta Av. Quirihue.

Consejo 

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba