RegionalUltima Hora

Restricción de vehículos de carga prohibirá su circulación por la región del Maule en Fiestas Patrias

Resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pretende evitar un aumento de la congestión en días y horarios de mayor circulación durante el presente fin de semana extendido.

Es sabido que durante los fines de semana alargados se genera un aumento de circulación importante por las carreteras del país, aún más teniendo en cuenta que las Fiestas Patrias es una de las celebraciones más esperadas a nivel nacional, generando, en el caso de la presente fecha, mini vacaciones para miles de chilenos.

Por tales razones el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinó una serie de restricciones en las rutas más complejas del país para evitar un aumento de aglomeraciones en la Ruta 5 norte, Ruta 68 y Ruta 5 Sur en el tramo que corresponde a la Región del Maule.

De esta forma el viernes 15 de septiembre, queda prohibido el tránsito de vehículos de carga de dos o más ejes en el tramo Santiago – Talca entre las 12:00 y 19:00 horas en sentido sur, en tanto el sábado 16 de septiembre la restricción de circulación comienza a las 09:00 y hasta las 15:00 horas también en sentido sur.

La fiscalización en el cumplimiento de esta disposición legal será efectuada por Carabineros de Chile, Inspectores Municipales y Fiscales pertenecientes a al MTT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba