RegionalUltima Hora

Gobernadora Regional entregó bus para organizaciones sociales de Curicó

En la Casa del Adulto Mayor de Curicó, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, realizó la entrega de un bus al alcalde, Javier Muñoz, el que va a ir en directo beneficio de los adultos mayores y de las organizaciones sociales, deportivas y culturales de la comuna.

El vehículo será utilizado en diferentes servicios que beneficiarán de manera prioritaria a los adultos mayores de la comuna, pero, además, a las organizaciones sociales, deportivas y culturales de Curicó.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de estar entregando este bus aquí en la comuna de Curicó a nuestros adultos mayores y a las distintas organizaciones que se van a beneficiar con tener un bus para salir a capacitarse, a jornadas de esparcimiento, pero por sobre todo va a permitir que nuestros adultos mayores puedan ir mucho más tranquilos a Iloca y visiten otros puntos de la región. Para nosotros es muy importante tener una herramienta como esta para beneficiar en primer lugar a nuestros adultos mayores y también quiero reforzar el trabajo en equipo junto a la municipalidad de Curicó, encabezada por el alcalde Javier Muñoz. Además, de eso tenemos el compromiso de llegar con cuatro camionetas que van a servir para distintos quehaceres que tiene el municipio”.

En la comuna de Curicó, existe una gran demanda de buses de la población al municipio por distintas necesidades; deportivas, educacionales, culturales, de esparcimiento, entre otras. Además, la municipalidad de Curicó gasta de su fondo municipal dineros en arriendo de transporte, la cual se ahorrará con este bus y se podrá invertir en otras necesidades de la comuna.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz indicó que “este es un bus que va a tener una primera orientación hacia nuestros adultos mayores, a la recreación y al trabajo que hacemos habitualmente con ellos, pero también para instituciones deportivas e instituciones culturales que sabemos que muchas veces requieren de trasladarse a competencias, a campeonatos o a actividades de tipo cultural a otros lugares de la comuna. Este es un bus que va a estar al servicio de un montón de organizaciones que de una u otra manera lo vamos a ir coordinando y planificando”.

En tanto, María Durán, Adulta mayor de Curicó dijo que “quería darle las gracias a la Gobernadora y al señor alcalde, que han estado siempre con nosotros, ya que el bus nos va a servir mucho para salir, cuando vamos a Iloca, ahora hay un paseo a Coltauco y vamos a hacer las gestiones para ver si nos prestan el bus”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba