RegionalUltima Hora

CGE lanza campaña “Volantín Seguro CGE” para prevenir accidentes relacionados a las redes eléctricas en Fiestas Patrias

La iniciativa, bajo el concepto de “Dale Cuerda a la Seguridad” busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el uso del volantín.

CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, lanzó su campaña de prevención y cuidados durante las Fiestas Patrias “Volantín Seguro CGE”, la que busca crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.

La campaña, que tiene como concepto “Dale Cuerda a la Seguridad”, se llevó a cabo en el Liceo Sagrados Corazones de San Javier, donde más de 200 niños y niñas pudieron ver una demostración sobre los efectos que tiene un hilo curado sobre las líneas eléctricas, entregando a su vez, importantes recomendaciones para disfrutar estas Fiestas Patrias de forma entretenida y segura.

“Esta campaña la desarrollamos hace varios años. Dentro de los principales hitos que tenemos como compañía es la entrega de estos mensajes y que permitan mitigar cualquier accidente que puedan tener las personas por esta casua Uno de los mensajes es poder disfrutar de estas Fiestas Patrias, haciendo uso de la costumbre que tenemos de elevar volantines, pero con responsabilidad”, indicó Robert Rivas, gerente zonal Maule sur.

Entre las recomendaciones, está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones como subestaciones.

Asimismo, recomendamos jamás subirse a postes o torres a tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que que estas acciones pueden ocasionar accidentes.

Difusión en colegios

Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante agosto y septiembre, previo a las Fiestas Patrias, se realizarán actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales. En dichas actividades, los niños podrán conocer los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.

En ese contexto, la seremi de electricidad Erika Ubilla indicó que “la campaña que hoy estamos acopañando a CGE es muy importante. Se avecinan las Fiestas Patrias, las reuniones familiares, retomar los juegos típicos de nuestro país y entre ellos el volantín. Aquí el llamado es hacer un uso responsable del volantín, disfrutar con seguridad, con responsabilidad y el llamado y la práctica que hoy día vimos en el colegio en el Liceo Sagrados Corazones tiene que ver con eso. Con concientizar a todos nuestros niños y niñas de no usar hilo curado, de disfrutar el volantín y recrearse en familia para estas fiestas pero con responsabilidad y seguridad.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba