PolíticaRegionalUltima Hora

Nombran a nuevo secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo del Maule

Pablo Campos Banus asume sus funciones a partir de este lunes 04 de septiembre de 2023.

Pablo Campos Banus fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, como nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo para la región de Maule, quien asumirá sus funciones a partir de este lunes.

Campos es arquitecto de la Universidad de Chile, tiene un diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios y en Control de Gestión y Análisis Estratégico y cuenta con 20 años de experiencia en temas de vivienda y urbanismo.

Desde el 2022 a la fecha se desempeñó como coordinador del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu. Fue asesor jefe de la División de Política Habitacional y director (s) de Serviu en la región de La Araucanía, en donde también trabajo desde el 2012 como encargado de la Unidad de Evaluación de Proyectos Habitacionales, luego como jefe (s) del Departamento Técnico y jefe (s) a cargo de la Sección de Proyectos.

Durante esta jornada, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se reunió con el nuevo seremi. En la ocasión, ambas autoridades revisaron los temas urgentes en esa área como el déficit habitacional y la reconstrucción tras lo dos sistemas frontales que afectaron a la Región del Maule en junio y agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba