RegionalUltima Hora

Comenzó pavimentación de caminos básicos del sector Borde Lago de Colbún

Hasta la comuna de Colbún se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quien se reunió con el alcalde, Pedro Pablo Muñoz para informarle a los vecinos del sector Borde Lago que se iniciarán los trabajos para pavimentar la Ruta L-355 del kilómetro 0,471 al 5,471.

La pavimentación del camino se viene solicitando desde hace más de 30 años por los vecinos de los sectores La Guardia, Colbún Alto y Los Boldos, para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos que sufren con el barro en invierno y con el polvo en el verano.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de acompañar a los vecinos del sector de Borde Lago, este es un anhelo que han esperado por más de 30 años tener asfaltado este camino que ya parte el proceso, vamos a llegar hasta el kilómetro 5.4 y de manera paralela le estamos pidiendo a la dirección de Vialidad poder avanzar unos kilómetros más adelante para poder llegar al kilómetro 20 con recursos del Gobierno Regional y esperamos que pese a la emergencia, Vialidad siga avanzando en los distintos diseños que tiene comprometidos, sabemos que los plazos se van a ir alargando, pero lo más importante es que hoy estamos con todos los vecinos concretando este sueño de llegar al kilómetro 5.4, que es un avance para potenciar el turismo y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

El proyecto de pavimentación de caminos básicos tiene una inversión de 1.272 millones de pesos que contemplan del kilómetro 0,471 al 5,471 de la Ruta L-355. Además, se busca seguir pavimentando hasta el kilómetro 20, ya sea con recursos del Gobierno Central o del Gobierno Regional.

Pedro Pablo Muñoz, Alcalde de Colbún, indicó que “hoy después de un trabajo mancomunado, de muchas personas, aquí uno representa como alcalde a una comuna, pero hay un trabajo de mucha gente, de la comunidad, de los dirigentes, de las buenas voluntades de los gobiernos que permiten el desarrollo de las comunidades. Hay que destacar que los presidentes de La Guardia, Colbún Alto y Los Boldos, quienes han luchado constantemente porque esto sea una realidad, ya hoy es una realidad gracias a los vecinos que en su momento hicieron una manifestación para mejorar su camino y hoy a dos años ya tenemos resultados, 5,4 kilómetros y esperar las buenas voluntades para seguir trabajando en lo que aún nos queda para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En tanto, Bernardo Lagos, Presidente de la Junta de Vecinos La Guardia, dijo que “es difícil en menos de un minuto resumir 30 años de trabajo, aquí hay dirigentes que desde los orígenes llevan 30 años y más en este sueño, en este anhelo y para nosotros pasa más de una condición de vida, sino que una calidad de vida para nuestros hijos, para nuestros adultos mayores, la ruralidad en este sector ha sido maltratada por mucho tiempo y hoy nos devuelven la dignidad, la esperanza y eso y el desarrollo para nosotros es fundamental. No queremos ayudas sociales, queremos que nuestra gente siga trabajando, pero en rutas como están en todas partes de Chile. Agradecer al Gobierno Regional, en muchas reuniones, en muchas mesas de trabajo, hoy tenemos un desastre natural total y aún así contamos con la presencia de la Gobernadora y Core, esto para nosotros tiene triple valor, así que agradecer y valorar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba