RegionalUltima Hora

Más de 40 mil personas reciben pago anual del Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Este 2023 se aumentó la cobertura en un 8,3% respecto al año anterior, favoreciendo en su conjunto ambas iniciativas.

Ya se comenzó a pagar a nivel país, por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el monto anual del Subsidio al Empleo Joven y del Bono Trabajo Mujer, depositándose directamente en las cuentas bancarias que inscribieron los beneficiarios al momento de postular.

Las cifras para la región del Maule indican que 18.256 personas recibirán un monto total de $ 3.223.677.392 por concepto del Subsidio al Empleo Joven y 22.268 damas recibirán $ 3.830.318.918 por el Bono Trabajo Mujer.

El director regional (s) de Sence Maule, Oscar Morales Mejías, invitó a las personas que cumplieron con todos los requisitos y fueron aceptados para recibir el beneficio, revisen sus cuentas bancarias o se dirijan a las sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express con su cédula de identidad, “se trata de un importante apoyo para todas las personas que han cotizado durante el año pasado y que ahora recibirán su dinero, además es un incentivo al empleo por parte del Ministerio del Trabajo y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, aclaró.

El timonel del Sence regional explicó que tanto el Bono Trabajo de la Mujer como el Subsidio al Empleo Joven, son aportes monetarios de transferencia directa, que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes pertenecientes al 40% de la población más vulnerable y también a sus empleadores; estimulando de paso la contratación en este grupo etario.

Replicando la información que entregó la directora nacional de Sence, Romanina Morales Baltra, manifestó que este año se aumentó en un 8,3% la cobertura de estos programas, dirigidos especialmente a jóvenes y mujeres, grupos con menor participación del mercado laboral. Agregó que son más de 554 mil las personas trabajadoras beneficiarias, de las cuales el 78% corresponden a mujeres, a nivel país.

Alegría por BTM

A Viviana Aravena Montecinos el dinero del Bono Trabajo Mujer le vino como anillo al dedo, “estoy contentísima y agradecida, me encontré con esta sorpresa cuando vine a las oficinas del Sence a preguntar. Sabía que tenía este beneficio hace dos años, pero nunca imaginé que justo ahora que la necesito me llegaría esta platita, ya que estoy sin trabajo”, puntualizó.

Los beneficiarios pueden revisar el monto del pago en la web de SENCE, con su rut y su fecha de nacimiento y, en caso de existir alguna duda o diferencia respecto al monto, disponen de un plazo legal de 5 días hábiles a contar de la fecha de pago -entre el miércoles el 30 de agosto y el miércoles 6 de septiembre 2023- para interponer un “Recurso de Reposición”, ingresando con su Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence alojado en su web.

El monto a recibir dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, alcanzado una cifra de hasta $570. 825 de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y el SEJ.

El SEJ va en apoyo de jóvenes de entre 18 y 24 años y el BTM de mujeres de entre 25 y 59 años. Las postulaciones a ambos programas están abiertas todo el año en la web de SENCE.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba