MunicipiosRegionalUltima Hora

Alcaldesa de Parral solicita presencia del Gobierno y ayuda inmediata

La región del Maule, ha sido una de las más afectadas por el frente de mal tiempo que ha azotado a la zona centro sur del país desde el pasado fin de semana.

Una de las comunas más dañadas por este evento climático ha sido Parral.  Al respecto la alcaldesa, Paula Retamal, manifestó que “estamos viviendo la emergencia más compleja, luego de haber pasado hace algún tiempo  una situación similar. Hemos estado recorriendo distintos sectores en coordinación con los presidentes de las Juntas de Vecinos, quienes nos han manifestado la angustia que tienen porque no han sentido la presencia del Gobierno”.

Al respecto la primera autoridad comunal señaló que “nosotros hemos tratado de contener esta emergencia lo más posible, con los equipos municipales en terreno, con nuestros equipos de seguridad pública, pero ya no damos más. Los canales y los esteros ya están llenos de agua, las viviendas se están viendo afectadas y la ayuda del gobierno que nos iba a llegar producto del frente del mal tiempo anterior, todavía no llega. Me refiero específicamente a las tarjetas de bancos de materiales, es o no ha llegado”.

“Hago un llamado al Gobierno, necesitamos la presencia de las autoridades y la ayuda inmediata. Que establezcan los contactos, que revisen los canales de regadío y  los puentes. En nuestro sector precordillerano los caminos se están derrumbando, no vamos a tener acceso. Por lo que insisto  necesitamos que la ayuda llegue de manera rápida”.

La alcaldesa Retamal agregó que la Municipalidad de Parral, a través de sus equipos de emergencias han estado en todo momento en terreno atendiendo las necesidades de los vecinos. “Hemos tenido que comprar y provisionar alimentos para los animales del sector rural. En relación al tema de alimentos hacia las personas tenemos una pequeña reserva para llegar con ayuda a ellos. Seguimos en coordinación constante con los dirigentes vecinales, sabemos dónde  están los problemas, pero tenemos dificultades en darles pronta solución ya que son problemas mayores, como el caso de las viviendas que se han perdido”.

“Queremos la presencia de autoridades de gobierno, ellos saben cómo ubicarnos, hemos podido controlar de cierta forma la emergencia, pero la verdad es que no resistimos más. Se viene un nuevo frente de mal tiempo por lo que necesitamos la presencia de las autoridades”, finalizó la alcaldesa de Parral Paula Retamal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba