MunicipiosRegionalUltima Hora

Alcalde Bernardo Vásquez solicita mayor despliegue militar para atender emergencia

Desde el Puente Libueno, en el sector Huencuecho Sur, donde un enorme socavón amenaza con cortar la vía en dos, el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, emplazó a las autoridades regionales y nacionales a agilizar el despliegue militar en la Región del Maule, donde la movilización de recursos hacia zonas rurales es completamente nula, pese a haber sido declarada en Estado de Catástrofe.

“Necesitamos más ayuda, pero sobre todas las cosas, necesitamos militares, ellos tienen que estar en la calle ayudando a las personas con maquinaria pesada, con materiales para poder rescatar a las personas en zonas aisladas, llegar con medicamentos y alimentos, habilitar puentes mecanos donde se ha cortado el tránsito de las personas”, aseveró la autoridad comunal.

Vásquez cuestionó la falta de coordinación con las 30 comunas para llegar de manera oportuna a las personas afectadas, muchos de ellos adultos mayores y menores de edad que han quedado incomunicados por la crecida de ríos y canales.

Al cierre de este edición, se informó desde el municipio, el colapso total del Puente Libueno en la comuna de Pelarco, sector Huencuecho Sur, vía que conecta Pelarco con San Clemente. Alcalde insistió en llamado para que se despliegue contingente militar en las 30 comunas, especialmente en las rurales donde todavía no llega ayuda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba