RegionalUltima Hora

Seremi de Agricultura destaca importante labor de brigadistas de CONAF en el Maule

Ana Muñoz llamó a postular a las brigadas forestales de la corporación llenando el formulario que está en el sitio web www.conaf.cl y seleccionando la región del Maule para integrarse a las brigadas Maqui.

“Como ministerio y Seremi trabajamos por la protección y conservación de la flora y fauna de nuestro territorio, por lo que, año tras año, nuestros brigadistas de CONAF hacen una tremenda labor para cumplir esta tarea, encomendada por nuestro ministro Esteban Valenzuela y el presidente Gabriel Boric”, indicó la Seremi de Agricultura del Maule, Ana Muñoz, al destacar la importancia de los brigadistas forestales, ahora que está abierto el proceso de postulación para integrar el contingente de combate a los incendios forestales.

La autoridad regional recordó que el proceso está abierto desde el 9 de agosto y que para inscribirse, las y los interesados deben ser mayores de edad y llenar un formulario de postulación que está en el sitio web de CONAF buscando la pestaña que dice región del Maule. Esto lleva al link para las brigadas Maqui que corresponden al Maule.

“Para postular es súper simple, visite CONAF.CL, luego ingrese en la categoría incendios forestales, busque las alternativas del proceso de selección de brigadistas forestales de CONAF temporada 2023-2024, escoja la región del Maule y se abrirá el formulario de inscripción”, explicó la Seremi Ana Muñoz.

Cabe recordar que en la temporada anterior, 2022-2023, se registraron en el Maule 900 incendios forestales y se quemó una superficie superior a las 33 mil hectáreas.

Si bien la situación revistió un menor nivel de daño en comparación a las regiones de más al sur, significó de todas formas un perjuicio importante desde el punto de vista ambiental y económico.

Por esa razón, es importante difundir el llamado de CONAF a integrar las brigadas forestales del Maule lo que permitirá completar los cupos disponibles para las brigadas Maqui que en la región son alrededor de 380 personas, informó la Seremi, destacando que “no se requiere experiencia previa para ser brigadista”, ya que una vez seleccionados reciben la capacitación técnica necesaria.

En el link se ingresa directamente al proceso de postulación

https://www.conaf.cl/incendios-forestales/prevencion/proceso-de-seleccion-de-brigadistas-forestales-de-conaf-temporada-2023-2024/ 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba