Espectáculos y EntretenciónMunicipiosUltima Hora

“Comic Oink”: Cosplay en Plaza Cienfuegos será una de las novedades de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023

sta vez, sin temor a la lluvia pronosticada, será el público infantil y juvenil el que podrá disfrutar en el espacio comprendido en calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente.

La Plaza Cienfuegos, al igual que en versiones anteriores, será escenario de múltiples actividades en el marco de la XIII Fiesta Costumbrista del Chancho 2023. Esta vez, sin temor a la lluvia pronosticada, será el público infantil y juvenil el que podrá disfrutar en el espacio comprendido en calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente.

La “Comic Oink” es una de las novedades para este año en la fiesta, la que reunirá al mundo cosplay, animé, comic, mangas, entre otros. Esta actividad está siendo coordinada por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Talca.

“La idea es que cada año vayamos creciendo y presentando sorpresas y novedades. Este año, tendremos la Comic Oink, pensando en los niños, niñas y jóvenes, en un espacio de entretención que está orientado a sus propios gustos. Creemos que será un éxito porque esto permite que la visita a la Fiesta Costumbrista del Chancho sea un panorama enteramente familiar”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

En la “Comic Oink” habrá torneo de cosplay, que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un comic o de una película, aunque también de otros ámbitos culturales. También contará con cosplayers invitados, como Spiderman y Superman, entre otros. Habrá música de animé, punto fotográfico de películas y de series, expositores, coleccionistas y comida rápida. También habrá demostraciones de baile, ilustradores invitados, show infantil, bandas opening, concursos, zonas de juegos y sorpresas.

El día sábado, a contar de las 11:00 horas, se hará la apertura del escenario en Plaza Cienfuegos para dar paso a la Cosplay Kids y un show infantil Divertizumba. Pasado el mediodía será el turno de Akita Cosplay y ya cerca de las 14:00 horas se hará una demostración Jedi.

Ese mismo día sábado, en la tarde, se presentará Kihara Storm, Gustav Cosplay y el dúo Angel y Nat. También habrá participación de los ilustradores Kiseki Vel y Saikomic. El cierre de esa jornada será con la final de un torneo de K-Pop.

El domingo se espera la participación de la Academia Kempo Karate, la realización del juego estratégico Roca Dragón y la participación del Grupo SK.

Además. Habrá un desfile de cosplay y un torneo K-Pop para cerrar la Comic Oink con Anime Rocket Proyect.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba