RegionalUltima Hora

Más de 100 niños, niñas y adolescentes participan en Primer Diálogo Regional de PNUD

Los Diálogos Regionales con Niños, Niñas y Adolescentes se desarrollaron en todo el país para construir la política pública de la niñez y en la región del Maule se lideró en convocatoria.

Este miércoles 09 de agosto, a través de una modalidad telemática, se realizó el Primer Diálogo Regional para niños, niñas y adolescentes, iniciativa que surge a partir de un acuerdo de colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Subsecretaría de la Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que logró convocar a más de 100 NNA de entre 10 a 17 años, provenientes de las 30 comunas de la región del Maule.

Los Diálogos Regionales con Niños, Niñas y Adolescentes, tienen por objetivo recoger la diversidad de preocupaciones, intereses y propuestas de la niñez y adolescencia en cada región del país en relación con la protección de sus derechos, lo que permitirá el levantamiento y el análisis de la información surgida para la creación de la Política Nacional de la Niñez y su Plan de Acción para el período 2024-2032.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, entregó un saludo a los NNA participantes del diálogo, y acotó que, “los niños de nuestra región nos dieron a conocer sus preocupaciones, sus intereses y propuestas en temáticas que a ellos les afectan. Este proceso de definición de los contenidos de la política de la Niñez y el plan, permitirá orientar el quehacer de los distintos órganos del estado en materia de niñez y adolescencia”.

Estas jornadas se llevaron a cabo entre el 24 de julio y el 09 de agosto, siendo el Diálogo de la región del Maule el último de ellos, para luego ser sistematizados y presentados para la reunión-taller sobre diagnóstico de la situación de niños, niñas y adolescentes en el país, dándole cumplimiento a la Ley N°21.430 Sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba