MunicipiosRegionalUltima Hora

Alcalde Jorge Silva condenó actos de violencia registrados al término del Concejo Municipal

Concejales terminaron a los golpes.

En la sesión del Concejo Municipal de este miércoles 02 de agosto estaba previsto explicar la investigación que realizó la Contraloría por la extracción de áridos en la comuna. Sesión que terminó con dos concejales involucrados en hechos de violencia verbal y física, antecedentes que ya están siendo investigados por el ministerio público.

El alcalde Jorge Silva Sepúlveda, fue tajante al indicar que, “no comparto ningún tipo de violencia venga de quien venga, y ya sea física o verbal. Pero ayer hubo tres concejales coincidentemente que insisten en atribuirme una responsabilidad al respecto. Primero señalar que el concejal Rodrigo Osorio de revolución democrática, y así lo demuestran las imágenes, fue quien provocó e inició una discusión que terminó a los golpes con el concejal Luis Alarcón. Segundo, ya está presentada la denuncia por amenazas en contra de asesora jurídica por parte del concejal Sergio Pinto, hechos ocurridos al término del concejo. Respecto del concejal Cristóbal Cancino, este no tuvo la calma y de manera reiterada alteró los ánimos e insultó a funcionarios, por lo cual también evaluamos tomar medidas o presentar alguna acción”.

El edil de San Javier agregó que, “como alcalde y presidente del concejo municipal, no puedo aceptar este tipo de situaciones, no comparto ningún tipo de actos violentos y los 3 concejales que he mencionado ayer fueron responsables de múltiples situaciones que provocaron amenazas e insultos entre los concejales hacia mi persona y contra los funcionarios municipales, si hay que seguir presentando denuncias no me temblara la mano”.

Por último y respecto de la investigación por la extracción de áridos en la comuna Jorge Silva terminó por señalar que, “somos víctimas de la delincuencia de las empresas que se dedican a la extracción de áridos y perjudican nuestro entorno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba