PolicialRegionalUltima Hora

Violento asalto a mano armada en céntrica farmacia de Pencahue

Delincuentes huyeron con un botín de más de un millón de pesos.

Cerca de  las 18:00 horas del pasado viernes dos sujetos intimidaron con un cuchillo carnicero y una pistola a la dependiente de la farmacia ubicada a un costado de la municipalidad, con el fin de sustraer dinero en efectivo y medicamentos.

Valiéndose de que en ese momento la propietaria del establecimiento se encontraba sola, un antisocial  saltó el mesón para revisar la caja y estanterías, siempre manteniendo bajo amenazas a la víctima, mientras el otro custodiaba la puerta del pequeño comercio.

Tras su rápido y agresivo accionar se llevaron más de un millón de pesos entre la venta del día y el monto reunido para pagar facturas a proveedores además de diversos jarabes con codeína.

REGISTRO DE IMÁGENES

El robo fue denunciado a personal de la Tenencia de Carabineros de Pencahue, distante a 150 metros del recinto afectado. El procedimiento fue informado a la fiscalía de Talca.

Se trabaja en la revisión de cámaras de seguridad del local y en las grabaciones del sistema de televigilancia con que cuenta el municipio en las calles céntricas de la comuna, en este caso en Fernando Parot Silva.

En la misma transitada arteria hace menos de un mes un cliente que entró a comprar a un Minimarket frente a la plaza de Pencahue sufrió la sustracción de dos motosierras desde el pick up de su camioneta, hecho que fue ampliamente repudiado por la ciudadanía tras su viralización en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba