MunicipiosRegionalUltima Hora

Más de 10 toneladas de ayuda entregó Municipalidad de Talca a Licantén

Alcalde Juan Carlos Díaz encabezó la comitiva que llegó hasta la zona afectada con todo el aporte de miles de talquinos y talquinas. “En los momentos difíciles tenemos que ser solidarios con los vecinos y las comunas aledañas que están sufriendo esta catástrofe”, señaló el jefe comunal talquino.

En la plaza de armas de Licantén, una cuantiosa ayuda en alimentos, ropa e implementos de cama, fue entregada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, a su par Marcelo Fernández, para ir en auxilio de las personas que resultaron damnificadas producto de las inundaciones que afectaron a dicha zona por el desborde del río Mataquito.

En total, fueron 9 toneladas de alimentos, una tonelada de productos de aseo, media tonelada de ropa y zapatos, más 2.000 frazadas y un aporte colchonetas, los que fueron llevados hasta la zona afectada junto a un equipo de funcionarios que está trabajando en la normalización de Licantén. Toda esta ayuda fue recolectada a través del evento de música urbana realizado el pasado fin de semana, liderado por el cantante Bastián Demonte, más conocido como AK-420, quien sumó a otros artistas del mismo género musical.

“Esta comunidad está pasando por un momento muy difícil, así que municipalidad y como ciudad nos hemos puesto a disposición para colaborar. Quiero agradecer a Bastián Demonte y todos los artistas y productoras porque fue un gran evento donde participaron miles de personas parta venir en apoyo de Licantén. Quiero agradecer a los funcionarios municipales y de las corporaciones, a la empresa privada y a todos quienes colaboran con la comuna de Licantén. En los momentos difíciles tenemos que ser solidarios con los vecinos y las comunas aledañas que están sufriendo esta catástrofe. Así que nos colocamos a disposición para seguir colaborando y que ojalá la ayuda llegue de distintas partes del país”, manifestó el alcalde talquino Juan Carlos Díaz.

Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agradeció el aporte recibido desde Talca, que según dijo, “ha trabajado y muchas personas se han desprendido de cosas por nuestra comunidad. Solo me queda dar gracias por este tremendo aporte, porque lo que están haciendo es entregar alegría a familias que no lo están pasando bien. Nos hemos convencido que debemos seguir caminando y qué más lindo que caminar de mano de gente linda que nos ayuda”.

El apoyo de la Municipalidad de Talca se mantiene con la operación de la clínica, farmacia y vacunatorio móvil; además de los equipos de sanitización, limpieza de calles y de la clínica veterinaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba