Servicio de Salud Maule informó la instalación de tres nuevas carpas y un puesto avanzado de emergencias en Licantén
Instalaciones se suman a la carpa facilitada por Celulosa Arauco la semana pasada.
La directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, desde Licantén, informó sobre la instalación de tres carpas y un puesto avanzado de emergencias para reforzar las atenciones de urgencia, morbilidad, entrega de leche y todo lo que se requiera de manera inmediata para la comunidad, instalaciones que se suman a la carpa facilitada por Celulosa Arauco la semana pasada.
Mientras paralelamente se trabaja en un hospital modular en Licantén, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, informó que se ha reforzado las medidas alternativas para brindar atención a los usuarios de la comuna “Este es un gran esfuerzo, mancomunado en que nos está apoyando la Asociación Chilena de Seguridad, también algunas carpas que nos facilitó el municipio de Laja, Rotary de Viña del Mar, a través de carabineros y un puesto de avanzada del Ejército de Chile. Estamos muy agradecidos de este esfuerzo y nosotros estamos tratando de dejar de la mejor forma posible estas carpas para que puedan hacer frente a las condiciones climáticas que se pudiesen presentar. Paralelamente nosotros también estamos trabajando para la implementación de un módulo que también entregará prestaciones en un lugar con más box, estará en este mismo sector, por lo que seguimos trabajando en conjunto para estar prontamente entregando todas las prestaciones a la comunidad de Licantén”.
En la instancia, la directora agradeció a todos quienes han estado trabajando desde el inicio de la emergencia, además destacó la labor de los funcionarios del hospital de Licantén, muchos de ellos afectados en sus casas y que han continuado trabajando de igual manera. Finalmente manifestó que se seguirá trabajando en la zona para ir dando respuesta de salud a las necesidades de los usuarios.