RegionalUltima Hora

Mensaje de Seremi de Desarrollo Social: “No va a quedar ningún maulino sin la aplicación FIBE”

Estamos en proceso, hemos aplicado más de 2000 FIBE en la región del Maule y vamos a continuar durante toda la próxima semana, aseguró.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, entregó un importante mensaje a la comunidad, junto a sus equipos de trabajo MDS Maule, donde hizo un recuento de las actividades realizadas durante la primera semana de emergencia climática, con especial énfasis en Licantén:

“Nuestros equipos estuvieron desplegados en terreno aplicando las fichas FIBE, para llegar con las ayudas que el gobierno ha prometido para las familias que fueron afectadas por las inundaciones.

Quiero agradecer a este equipo de funcionarios públicos que se comprometió con este trabajo, que estuvieron en terreno en condiciones difíciles dando lo mejor de ellos, para poder resolver los problemas de las familias afectadas. Agradecer también a todos los municipios que nos colaboraron y fueron parte de este proceso, agradecer a los alcaldes y alcaldesas que pusieron a disposición a sus equipos municipales, nos colaboraron en el traslado de los funcionarios y estuvieron apoyando en terreno estas actividades. Agradecer, a las familias también, que nos dieron la posibilidad de poder estar con ellos y poder aplicar este instrumento, todavía nos queda trabajo por concluir: Estamos en proceso, hemos aplicado más de 2000 FIBE en la región del Maule y vamos a continuar durante toda la próxima semana. El mensaje a las familias es que, vamos a llegar a todos los hogares.

Hay familias que están en lugares distantes, buscaremos las formas de poder acudir a ellos, pero no va a quedar ningún maulino, ninguna maulina, que haya sido damnificado, sin la aplicación de este instrumento.”

Durante esta semana, empezarán los pagos de los Bonos de Recuperación y seguirá el despliegue de los equipos de emergencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en las comunas de la región del Maule.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba