RegionalUltima Hora

Jefas de Hogar de Constitución logran reunir sacos de carbón para ir en ayuda de sus pares en Licantén

Mujeres se organizaron, reunieron dinero y compraron lo necesario para quienes hoy no lo pasan bien en el Maule.

Tras el frente de mal tiempo que se dejó sentir en la región del Maule, con gran intensidad en las comunas de Licantén y Hualañé, las mujeres jefas de hogar, participantes del programa que ejecuta  el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Constitución se unieron en menos de 24 horas para colaborar con sus pares que hoy más que nunca lo necesitan.

Es así como un grupo de usuarias reunidas por el equipo comunal del PMJH liderada por Daniela Ilufí, se coordinaron y lograron realizar una colecta interna permitiendo recaudar dinero para la compra de sacos de carbón, además de botas de agua y golosinas para las mujeres  jefas de hogar que resultaron damnificadas  por el frente de mal tiempo y que causó inundaciones en diversos sectores de la comuna.

La directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Maule Ana Cecilia Retamal destacó y reconoció el gran espíritu solidario que siempre está presente en las mujeres para ir en ayuda de quienes lo necesitan.

“Es en estos espacios en donde más nos necesitamos y acá estamos viendo un gesto más de la solidaridad y sororidad que tenemos las mujeres con nosotras mismas; destacar tremendamente la actitud que encabeza la coordinadora del PMJH de Constitución Daniela Ilufí al impulsar y motivar a las mujeres y mostrar que una vez más estamos para apoyarnos en las mayores necesidades cuando se requiere. Esto es un tremendo gesto que debemos destacar, valorar y mostrar que los Programas Jefas de Hogar son más que un programa constitutivo de emprendimiento y de ayuda para las mujeres, también son familias”, indicó.

Situación similar se vivió en la comuna de Hualañé donde las propias integrantes del Programa Jefas de Hogar se trasladaron hasta la comuna vecina de Licantén e instalaron una improvisada carpa para repartir desayunos y entrega de otros enseres a la comunidad, gesto que fue destacado por la alcaldesa Carolina Muñoz que en sus redes sociales agradeció esta hermosa acción solidaria: “Son tremendas. Se me llena el corazón de orgullo de este hermoso programa a cargo de las coordinadoras Gloria Vera y Paz Bustamante. Agradecimientos a cada jefa de hogar que han iniciado su propia acción solidaria; se de muchas que están colaborando. Gracias a todas nuestras chiquillas”, escribió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba