RegionalUltima Hora

INJUV y AIEP activan campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados de los temporales en el Maule

La iniciativa se desarrolla en el supermercado Tottus Alameda de Talca de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas y busca recolectar alimentos, útiles de aseo y ropa.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, junto al Instituto Profesional AIEP y el Mall Espacio Open activaron una campaña solidaria para ir en ayuda de todos los damnificados de los temporales que afectaron  a la región. La iniciativa tiene como objetivo recolectar alimentos no perecibles, ropa y útiles de aseo, y  se desarrolla de lunes a viernes desde las 12:00 horas hasta las 18:00, en el interior del supermercado Tottus Alameda de Talca.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera Castillo, destacó esta iniciativa solidaria e hizo un llamado a organizar la ayuda por canales oficiales. “Ante la emergencia quisimos reaccionar rápido, sabemos que hay muchas familias que siguen necesitando ayuda en diversos puntos de la región, es por esto que junto a AIEP y supermercado Tottus, activamos una campaña solidaria de recolección de ropa, alimentos y útiles de aseo. Sabemos que mucha gente quiere ayudar, pero es importante canalizar la ayuda de forma ordenada y por medios oficiales, de lo contrario lamentablemente todas las buenas voluntades pueden transformarse en un problema más en la catástrofe”.

En tanto el director ejecutivo de AIEP, sede Talca, Herman Jamett, destacó el trabajo colaborativo entre ambas  y el espíritu solidario de sus alumnos. “Nuestra institución siempre está dispuesta a colaborar cuando hay situaciones donde la comunidad se ve afectada. AIEP Talca tiene un compromiso no sólo con nuestros estudiantes, docentes y colaboradores, sino con la comunidad de la región del Maule y ante la catástrofe, hemos apoyado la campaña de recolección de insumos con nuestra Escuela de Desarrollo Social, quienes han estado de manera permanente apoyando esta campaña”.

INJUV activará también diversos voluntariados en las zonas afectadas para ayudar a los damnificados, ya sea en labores de limpieza o recolección de datos para que puedan acceder a los beneficios del Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba