PolíticaRegionalUltima Hora

Diputado Guzmán recurrirá a Contraloría por presunta negligencia de la DGA que impidió enviar alerta SAE en la emergencia de Licantén

El parlamentario sostuvo que, de acuerdo a lo informado por vecinos y por un medio local, no habría existido una alerta oportuna para evacuar ante la crecida del río Mataquito.

El diputado (Evópoli) por el Maule, Jorge Guzmán, señaló que “en nuestro recorrido por la comuna de Licantén varios vecinos se nos acercaron para decirnos que no existió una alerta preventiva respecto a la crecida del río Mataquito. La alerta SAE no habría existido y, por tanto, la ciudadanía no pudo evacuar preventivamente en tiempo y forma”.

Además, el parlamentario complementó que “según un medio de comunicación local, la alerta SAE no existió en la comuna de Licantén, por tanto aquí hay una negligencia que debe ser investigada”.

Finalmente, indicó que va a “recurrir a la Contraloría General de la República para que investigue si las alertas SAE, en la comuna de Licantén, operaron en forma oportuna en tiempo y en forma, y que existan las responsabilidades administrativas si es que la DGA no entregó la información oportuna que permitiera activar una alerta preventiva en la comuna de Licantén”, puntualizó el diputado Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba