MunicipiosRegionalUltima Hora

Alcalde de Constitución se mantiene en terreno para evaluar condiciones de comunidades afectadas por emergencia

Su objetivo principal es evaluar las condiciones en las que se encuentran los sectores más afectados y brindar asistencia a las familias damnificadas.

El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, continúa recorriendo incansablemente la comuna luego de la reciente emergencia, acompañado por el Dideco Víctor Medel y la Gestora Territorial de la zona norte, Jeannette Letelier.

Su objetivo principal es evaluar las condiciones en las que se encuentran los sectores más afectados y brindar asistencia a las familias damnificadas.

En el sector Maquehua, el Alcalde Pérez Herrera y su equipo se reunieron con algunas de las familias que residen en las 18 viviendas que actualmente se encuentran sin agua. En una acción conjunta entre el municipio y la empresa Arauco, se entregaron bidones de agua para satisfacer esta necesidad básica. Durante la visita, el Alcalde y su equipo se tomaron el tiempo de escuchar las experiencias de los habitantes, quienes expresaron su agradecimiento por la presencia del Alcalde en terreno y por su preocupación por los sectores más alejados de la comuna.

En el sector Media Luna de Putú, el Alcalde y su equipo visitaron a un grupo de familias para brindarles apoyo emocional y evaluar su situación después de la emergencia. Además, se aprovechó la oportunidad para entregar cajas de ayuda a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Esta acción refleja el despliegue y la dedicación del Alcalde Pérez Herrera hacia los habitantes de los sectores más afectados de la comuna.

La presencia constante del Alcalde Fabián Pérez Herrera en terreno demuestra su compromiso y preocupación por las comunidades afectadas por la emergencia. Su disposición para escuchar y brindar asistencia a las familias refuerza la confianza de los ciudadanos en el liderazgo local.

 

En otro ámbito de interés de la comunidad, este miércoles, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, anunció que las personas que hasta ahora debían viajar a Talca para retirar sus medicamentos, podrán hacerlo directamente en el Hospital de Constitución sin tener que trasladarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba