Inauguran nuevo espacio lúdico para la comunidad de Talca
Se trata de un nuevo espacio de encuentro y entretención en la Villa Portal Las Palmas, espacio que significó una inversión de más de $73 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Un nuevo espacio para la comuna de Talca fue inaugurado por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, el alcalde Juan Carlos Díaz, autoridades regionales y locales, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Construcción espacio lúdico loteo Portal Las Palmas”, que fue financiado con más de $73 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto consiste en el mejoramiento del entorno, formando un área deportiva con máquinas de ejercicios y media cancha de básquetbol, y un área recreativa con juegos infantiles, además de escaños inclusivos, cierre perimetral, estacionamientos, iluminación y áreas de paisajismo con maceteros y macizos a suelo con diferentes especies.
“El mandato del Presidente Boric es acompañar a las comunas, a los equipos de Secplan y a los alcaldes y alcaldesas, para financiar iniciativas que embellezcan las ciudades y recuperen espacios públicos para la comunidad. Ejemplo de ello es este espacio donde no solamente hay juegos, sino que mucha iluminación para que los niños puedan compartir en forma segura”, destacó el jefe regional de Subdere.
En tanto, el alcalde Díaz afirmó que “se sigue trabajando en los distintos sectores de la comuna para recuperar los espacios públicos, que tiene que ser puntos de encuentro para la familia, los niños y los jóvenes. La seguridad y los problemas de la comuna se solucionan con más y mejor ciudad, lo que significa parques urbanos, mejores espacios públicos, plazas activas y espacios que sean utilizados por nuestros vecinos”.
Viviana Cancino, presidenta de la junta de vecinos de Portal Las Palmas, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “es un espacio de esparcimiento, un lugar seguro y muy esperado”.