PolíticaRegionalUltima Hora

Gobierno Regional compromete apoyo a talleres de damas y clubes del adulto mayor de Retiro

La gobernadora regional Cristina Bravo junto al consejero Rafael Ramírez aseguraron que de esa forma dichas organizaciones podrán mejorar sus agrupaciones. Además, acordaron priorizar el proceso de estudio y diseño para que el camino del sector Santa Teresa sea asfaltado.

Una productiva agenda para Retiro tuvo la gobernadora regional Cristina Bravo, quien fue invitada por el consejero Rafael Ramírez con el objetivo de reunirse con diversas agrupaciones y vecinos de la comuna.

Primero participaron de un encuentro con dirigentes representantes de los 38 talleres de damas y los 32 clubes de adulto mayor, además de la Unión Comunal del Adulto Mayor, con quienes sostuvieron un ameno diálogo. Instancia donde plantearon a las autoridades la necesidad de recursos para materializar diversas iniciativas que les permita mejorar el funcionamiento de sus respectivas agrupaciones, lo que tuvo una buena acogida por parte de ambos representantes del Gobierno Regional.

“Pese a las lluvias tuvimos una muy buena jornada. Primero comprometimos financiamiento para que ellos puedan ejecutar distintos proyectos que dicen relación con talleres de autocuidado, pero también con sus distintas labores que realizan. Nuestro compromiso es el trabajo en equipo, poniéndonos la camiseta por todos los vecinos y vecinas de Retiro”, señaló la gobernadora Cristina Bravo.

SANTA TERESA

Posteriormente ambos se trasladaron hasta la localidad rural de Santa Teresa, donde junto al alcalde Rodrigo Ramírez fueron recibidos por un centenar de vecinos. En dicho encuentro las autoridades comprometieron la ejecución del estudio y el diseño que permitirá asfaltar el camino principal del sector, lo que permitiría conseguir los recursos y comenzar las obras durante el próximo año.

Tras las reuniones, el consejero regional Rafael Ramírez comentó que “estoy muy contento porque la visita de la gobernadora Cristina Bravo ha confirmado el compromiso que tiene con mi comuna. Hoy podemos decir que el 100% de los clubes de adulto mayor y todos los talleres de damas de Retiro podrán acceder a financiamiento para proyectos que mejoren sus organizaciones y actividades. Además, también accedió a nuestra petición que hicimos con el alcalde para priorizar el que los caminos de Santa Teresa, el Cármen Oriente, Conejo, Paso Hondo, Paso Los Guindos, sean asfaltados prontamente”.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Leonardo Godoy, agradeció a las autoridades por la noticia. “Estamos muy agradecidos, es una noticia muy buena para nosotros el tener la seguridad de que tendremos nuestro camino asfaltado, ya que ese era nuestro sueño”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba