RegionalUltima Hora

Autoridades realizaron COGRID Regional por sistema frontal

El objetivo es tomar las medidas necesarias para evitar mayores daños producto de las intensas precipitaciones que deberían mantenerse al menos hasta el sábado.

Durante la jornada de este jueves 22 de junio, se reunió el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) regional, con el fin de analizar el impacto que ha tenido hasta ahora el sistema frontal que afecta a gran parte del país, con especial intensidad en la región del Maule.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, señaló que la información disponible ya se había revisado hace algunos días, por lo que SERNAPRED emitió una alerta temprana que derivó en primera instancia en el cierre del Paso Pehuenche y del Paso Vergara.

“Hemos estado monitoreando toda la región principalmente porque nos preocupa la alta isoterma y el aumento de lluvia en la precordillera, lo que ya ha generado alteraciones principalmente en la ruta CH-115 donde se han ocasionado cuatro desprendimientos de tierra a la altura del kilómetro 90. Esto dañó una estructura aledaña a una vivienda, pudiendo evacuar de forma preventiva las personas que allí habitaban. Equipos se desplazaron al lugar para evaluar en terreno y es posible que en las próximas horas definamos un cierre de la ruta a la altura del kilómetro 80”, explicó.

Por su parte el director regional de SERNAPRED, Carlos Bernales, confirmó los desprendimientos de material en la ruta internacional, especificando que se trató de la caída de barro y piedras a la calzada debido a las intensas precipitaciones.

“Afortunadamente no hay personas lesionadas producto de estos desprendimientos que se produjeron en los kilómetros 90, 98, 121 y 123 de la ruta CH-115. En el lugar trabaja la dirección de Vialidad y otros profesionales para solucionar lo ocurrido”, puntualizó.

Por ahora la recomendación a las personas es no acudir a las zonas cordilleranas para evitar riesgos innecesarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba