PolicialRegionalUltima Hora

Carabineros despliega servicio extraordinario a nivel nacional

Según explicaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la gene-ral Berta Robles, esta Ronda Preventiva es un servicio que está orientado a generar sen-sación de seguridad en la ciudadanía, mediante controles de identidad, armas y drogas, así como todo delito que pueda ser detectado en flagrancia.

Un despliegue extraordinario, mediante las llamadas Rondas Preventivas, está desplegando Carabineros por todo el país, incluida la Región del Maule, según explicó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la zona de la institución uniformada, general Berta Robles.

En el caso del Maule, son más de 200 efectivos policiales adicionales para desarrollar este servicio extraordinario.

“Nosotros siempre decimos que ésta es una región tranquila, segura, pero eso es gracias en gran parte al trabajo que realiza Carabineros y por cierto la PDI y esto es también parte del desarrollo del Plan ‘Calles sin Violencia’ que se encuentra en ejecución en Talca y hay puntos definidos en donde se está investigando de manera preferente”, destacó el delegado Aqueveque.

Según agregó Aqueveque, se está trabajando con ambas policías, además de la Fiscalía con ingreso de recursos, “es decir, se está avanzando con las tres principales instituciones, en distintas áreas, además de, por ejemplo, generar recursos para recuperar espacios públicos”.

A su vez, la jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, dijo que como institución están ocupados y preocupados en tener una presencia y prevención activa. “Precisamente esta Ronda Impacto, que se desarrolla a nivel nacional busca eso, prevenir la comisión de delitos, realizar detenciones de manera flagrante o con órdenes pendientes y estos funcionarios se suman a los que están realizando su servicio habitual y éste es un esfuerzo adicional con nuestro personal en puntos estratégicos”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba