MunicipiosRegionalSaludUltima Hora

Clínica dental Móvil inició atenciones en Pencahue rural

Funcionará en Corinto y Botalcura.

Por segundo año consecutivo el dispositivo del Servicio de Salud del Maule (SSM) operará en nuestra comuna con el fin de brindar prestaciones orales recuperativas a los usuarios de los territorios más apartados.

El equipo profesional conformado por un odontólogo y un asistente permanecerá en Corinto desde el 13 al 23 de junio y en Botalcura a partir del 27 al 7 de julio, en ambas localidades se ubicará junto a las postas, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas. Está habilitado con un sillón, instrumental, insumos y un conductor que a diario traslada al grupo en un automóvil institucional.

El alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, calificó la llegada del adecuado camión como una ayuda significativa en la resolución de la demanda en salud bucal que registran los pacientes de las zonas rurales, sin necesidad de acudir a su establecimiento habitual.

Los vecinos podrán acceder sin costo a aplicaciones de flúor, sellantes, destartrajes y obturaciones. Deben inscribirse en los respectivos recintos en que atenderá la clínica móvil. “Estamos gestionando con el SSM que también pueda visitar Batuco”, añadió el edil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba