CGE inicia proyecto mejoras en la red eléctrica de Curicó
Con una inversión de 57 millones de pesos, la iniciativa beneficiará directamente a 15.000 familias a través de una interconexión entre alimentadores.
La compañía distribuidora eléctrica CGEdio inicio a un proyecto de refuerzo en la red eléctrica en la comuna de Curicó, como parte del compromiso continuo de la empresa para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a todos sus usuarios en la zona. Este proyecto es uno de los tantos que se han realizado en la comuna con el fin de optimizar la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más eficiente y confiable.
La iniciativa consiste en el cambio de conductor de aluminio desnudo (33 mm) por aluminio protegido de 185 mm, en una extensión de 1,2 km en la Avenida Circunvalación Sur, entre las Avenidas Colón y Nicaragua, en la Población Bombero Garrido. El proyecto se llevará a cabo en cuatro faenas, cada una con una duración de 10 días. Un total de cinco brigadas pesadas trabajarán en cada faena para realizar las mejoras necesarias. La ejecución en terreno ya ha comenzado y se espera que el proyecto esté completo en aproximadamente 40 días.
Para garantizar la seguridad y la coordinación adecuada, los trabajos se están realizando en coordinación con la Municipalidad y Carabineros. Esta colaboración entre las diferentes entidades asegura que el proyecto se desarrolle sin contratiempos y con el mínimo impacto en la vida cotidiana de los residentes.
La inversión total en este proyecto es de 57 millones de pesos y beneficiará a aproximadamente 15.000 familias. La interconexión entre los alimentadores Tutuquén y Bombero Garrido permitirá contar con una mayor capacidad y redundancia en el sistema eléctrico, lo que se traducirá en una mayor calidad y continuidad del suministro eléctrico para los usuarios.
Además de mejorar la infraestructura existente, este proyecto también contribuye al crecimiento económico y social de la comuna de Curicó. La inversión en infraestructura eléctrica es esencial para garantizar que las empresas locales y las familias cuenten con un suministro eléctrico confiable y estable, lo que a su vez fomenta el desarrollo económico y mejora la calidad de vida.
Este proyecto es parte de las iniciativas del Plan Maule, que busca mejorar la calidad y continuidad del suministro para las 30 comunas de la región, y que el año pasado concretó inversiones por 23 mil millones, mientras que para este año se espera desarrollar iniciativas por otros 28 mil millones.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.