RegionalUltima Hora

CGE invierte más de $50 millones en proyecto para mejorar el suministro eléctrico en Curepto

Más de mil familias de la comuna se beneficiarán con la implementación del proyecto de cambio de conductor eléctrico, realizado por CGE, que busca fortalecer y asegurar un suministro eléctrico confiable en la zona.

Como parte del Plan Maule de CGE para fortalecer la infraestructura eléctrica en la Región del Maule, la Compañía llevó a cabo un proyecto de cambio de conductor eléctrico en la Comuna de Curepto, con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico en la zona.

El proyecto, que duró aproximadamente 30 días, consistió en la sustitución de conductores desnudos por conductores protegidos tanto en Media Tensión como en Baja Tensión. Esta medida, busca prevenir posibles fallas y aumentar la seguridad del sistema eléctrico, especialmente en áreas expuestas a condiciones climáticas adversas.

Para llevar a cabo esta importante tarea, CGE desplegó tres brigadas pesadas, compuestas por un promedio de 18 personas, que trabajaron en su implementación. Además, se coordinaron esfuerzos con autoridades locales, incluyendo a Carabineros, para garantizar la seguridad de los trabajadores y minimizar el impacto en la comunidad durante el desarrollo de las labores.

El monto de inversión asignado para este proyecto ascendió a 51 millones de pesos, reflejando el compromiso de CGE en la mejora continua de la infraestructura eléctrica en beneficio de los usuarios y habitantes de la comuna, abarcando una extensión de 700 metros, focalizados en la calle Manuel Rodríguez de Curepto.

Como resultado de esta iniciativa, aproximadamente 1.000 familias se verán beneficiadas con una mejora significativa en la calidad del servicio eléctrico. Los cambios implementados contribuirán a reducir las interrupciones del suministro y a garantizar una mayor estabilidad en el sistema eléctrico de la comuna.

CGE continúa trabajando en el marco del Plan Maule para llevar a cabo mejoras adicionales en la infraestructura eléctrica de la región, reafirmando su compromiso con la comunidad y su objetivo de brindar un suministro eléctrico seguro y confiable para todos sus clientes.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba