RegionalUltima Hora

Buscan potenciar el Paso Pehuenche como uno de los principales recintos fronterizos del país

Durante una visita de la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, acordaron mejorar las condiciones del complejo, así como evaluar nuevas oportunidades para fortalecer la economía y el turismo.

Como una manera de potenciar y mejorar las condiciones actuales del Paso Pehuenche, se realizó una reunión en este complejo fronterizo entre la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, en compañía del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la gobernadora regional, Cristina Bravo, autoridades de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile y de la Unidad de Pasos Fronterizos, además de una comitiva Argentina.

Según detalló la embajadora Figueroa, lo que se busca es que este complejo sea mucho más expedito, eficiente, con menores tiempos de espera y seguro. “Tener estos espacios de intercambio es clave, porque después de dos años de pandemia, retomando las inversiones, haciéndonos cargo de los desafíos que tenemos, tener estos espacios es importante para garantizar que las prioridades que se están definiendo tanto desde el Gobierno chileno como el argentino, podemos avanzar en garantizar a la población, a los turistas y empresarios, que estos pasos tienen seguridad y cuentan con todas las condiciones “, explicó la embajadora Figueroa.

El Complejo Fronterizo Pehuenche está ubicado en la comuna de San Clemente, en la Ruta CH-115 y conecta a nuestro país con la localidad de Malargüe, en la Provincia de Mendoza, Argentina. Desde el 2019 permite el paso desde y hacia Chile, además de vehículos menores, de camiones de cargas peligrosas y lastre.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó esta reunión, que permitirá “trabajar de manera colaborativa y coordinada para avanzar en infraestructura, en conectividad y sobre todo en relaciones internacionales para potenciar el turismo y la economía de nuestra región”.

A su vez, la gobernadora Cristina Bravo, valoró esta instancia entre ambos países que permitirá sacar adelante todo lo pendiente en el Paso Pehuenche y potenciar la economía regional. “Nosotros como Gobierno Regional nos ponemos a disposición en financiar proyectos que permitan tener maquinarias acá en el paso, y colaborar con otros proyectos que permitan la integración entre Chile y Argentina y ser una opción al Paso Los Libertadores”, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba