EducaciónRegionalUltima Hora

Hasta el 16 de junio están abiertas las postulaciones al programa ‘Gira de Estudio’ de Sernatur

La iniciativa, anunciada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Economía y la directora (s) del servicio, busca favorecer el aprendizaje y la convivencia, así como contribuir a la reactivación turística de la región.

Un llamado a postular al programa ‘Gira de Estudio’ que ofrece el Sernatur a establecimientos escolares que reciben subvención estatal, realizaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Economía, Javiera Vivanco, y la directora (s) del servicio, Andrea Espinoza.

Según explicaron las autoridades, se realizarán 49 giras de estudio entre septiembre 2023 y agosto 2024, donde se podrá viajar a destinos como Viña del Mar, Pichilemu, Pucón, Villarrica o Santiago, en delegaciones de 37 a 40 alumnos, acompañados de tres profesores, siendo en total casi 2 mil jóvenes y casi 150 docentes.

“Esto tiene mucha importancia, la primera es que es un espacio de esparcimiento que permite en temporada baja la reactivación turística y económica y por eso es muy relevante generar acciones en esa línea y además genera educación medioambiental y favorece el aprendizaje y convivencia”, destacó el delegado Aqueveque.

Aqueveque agregó que, con este programa, se favorece los aprendizajes significativos y la convivencia escolar, “fortalece el vínculo entre estudiantes y profesores, y posibilita una mejora en la vida escolar gracias a estos viajes. Además, permite el acceso al turismo y a la reactivación del sector”.

Las postulaciones comenzaron el 1 de junio y se extienden hasta el 16 de este mes a través del sitio web www.giradeestudio.cl.

La seremi de Economía, Javiera Vivanco, por su parte, recalcó que “estos programas de Gobierno logran hacer cohesión social y permiten que niños y niñas de establecimientos más vulnerables puedan tener la oportunidad de tener una gira de estudios y además de disfrutar y conocer”.

En el programa ‘Gira de Estudio’, cada estudiante realiza un copago desde $100.000 dependiendo del destino, en cambio, los adultos acompañantes están liberados de ese monto, ya que acceden al subsidio del 100%.

“Reiteramos la invitación a postular en los plazos indicados para que los alumnos de nuestra región tengan la posibilidad de disfrutar de una gira de estudios en los distintos destinos que tenemos para ellos a través de este programa que ya está ejecutando su décimo quinta temporada”, reforzó la directora (s) del Sernatur, Andrea Espinoza.

Desde su inicio, el 2007, el programa ha realizado casi 6 mil viajes de estudio, en los cuales han participado más de 1.700 centros educativos, y se han beneficiado a más de 265.000 estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba