PolíticaRegionalUltima Hora

Senadora Paulina Vodanovic: “El presidente Boric le habló al país, haciendo un amplio llamado a la unidad y reconociendo el valor de la buena política”

La parlamentaria asistió a la Cuenta Pública del mandatario realizada este jueves en el Congreso Nacional.

La senadora por El Maule, Paulina Vodanovic, valoró positivamente el mensaje del presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública 2023, en especial los anuncios sobre El Maule.

Hoy se realizó la Cuenta Pública 2023, ante lo cual la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, reaccionó evaluando de buena manera el mensaje presidencial: “destaca la intención de retomar la Reforma Tributaria, después de meses de diálogo, para financiar importantes proyectos sociales, como la misma reforma previsional y más avances en salud, educación y seguridad. También es muy importante la visión descentralizadora del presidente y del gobierno, buscando siempre proyectos que vayan en beneficio de la ciudadanía en todo el país y no sólo centrados en Santiago”.

La parlamentaria hizo hincapié en los anuncios en materia de transporte, en particular sobre el Plan de Trenes de Cercanía 30-30: “es muy positivo el anuncio sobre el recorrido de Curicó-Talca-Linares en nuestra región del Maule, lo que mejorará notablemente la conectividad de nuestra zona, algo muy demandado por la ciudadanía”.

Y terminó valorando los otros anuncios para la región: “el cambio de paradigma de la salud primaria, donde se buscará avanzar hacia el bienestar en vez de sólo tratar enfermedades, es una muy buena noticia, especialmente porque nuestra ciudad de Linares forma parte de las 7 comunas elegidas a nivel nacional como piloto de este programa. Lo mismo con el plan de viviendas “Ciudades Justas”, que buscará proyectos habitacionales integrales y en la cual está incluida nuestra región del Maule”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba