RegionalUltima Hora

La plataforma digital “Mercadito Maulino” de Fundación CRATE llegó a Yerbas Buenas

Gracias a la colaboración entre Fundación CRATE y la Municipalidad de Yerbas Buenas, emprendedores del sector podrán visibilizar sus productos en la vitrina digital.

El Mercadito Maulino, una iniciativa pionera de Fundación CRATE, tiene como objetivo principal visibilizar y apoyar a los pequeños emprendedores de toda la región y de forma gratuita, para realizar esta meta institucional es necesario llevar a cabo varias estrategias y alianzas entre los diferentes sectores, públicos, privados y gubernamentales es por ello que el área de Emprendimiento y Gestión realiza diversas visitas dentro del Maule para concretar agenda de promoción.

En este sentido, la plataforma digital llegó a la Municipalidad de Yerbas Buenas, siendo esta la primera Municipalidad en acoger esta iniciativa emprendedora y novedosa que apunta al desarrollo económico y social de los usuarios interesados en realizar el sueño del negocio propio.

Durante esta jornada se realizó una capacitación a los emprendedores en el Complejo Cultural Criollo de esa localidad y fue realizada por la Directora Evelyn López del Área de Emprendimiento y Gestión de Fundación CRATE en conjunto con la Municipalidad de Yerbas Buenas.

«Esta actividad se gestó  junto al municipio de Yerbas Buenas con el objetivo de dar a conocer Mercadito Maulino a los emprendedores de la comuna e incentivarlos a ser parte de esta plataforma para promocionar los servicios y productos de forma gratuita. Debemos considerar que varios de los emprendedores que participaron no contaban con un logotipo, elemento esencial para subir su emprendimiento, es por ello que el municipio los apoyará en la creación de éste, además de la activación de sus redes sociales en caso de no tenerlas. Para el área de emprendimiento y gestión de Fundación CRATE es una posibilidad maravillosa de apoyar a los emprendedores del Maule y de aportar al logro de nuestra misión institucional», precisó Evelyn López, Directora del Área de Emprendimiento y Gestión de Fundación CRATE.

La colaboración entre Fundación CRATE y el Municipio de Yerbas Buenas, demuestra el compromiso conjunto por fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en la región del Maule, ambas entidades trabajarán de la mano para promover el desarrollo económico local y proporcionar apoyo concreto a los emprendedores de la comuna brindándoles una plataforma sólida para dar a conocer sus productos y servicios al público en general.

Invitamos a los municipios de la región del Maule a ser parte de Mercadito Maulino, donde los emprendedores podrán visibilizar sus emprendimientos, nos pueden escribir a mercaditomaulino@crate.cl y si eres emprendedor te invitamos a ser parte de la plataforma inscribiéndote en  www.mercaditomaulino.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba