PolíticaRegionalUltima Hora

Tras colapso en municipios por renovación de licencias de conducir Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que prorroga su extensión

El diputado, Felipe Donoso explicó todos los documentos del año 2020, 2021, 2022 y 2023 se mantendrán vigentes hasta el año 2024.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir vencidas los años 2020, 2021, 2022 y 2023 hasta el año 2024.

Al respecto, el diputado y representante de la Región del Maule, Felipe Donoso (UDI), explicó que el día de ayer la comisión de Transporte acordó que había que entregar una solución urgente al problema que viven los chilenos con su documento de manejar.

“Hoy en todas las municipalidades no hay horas para renovar licencias, donde existen más de 800 mil personas que este año deben renovar sus licencias y se obtuvo esta solución transitoria”. Sin embargo, agregó el parlamentario gremialista que “esperamos que el Gobierno entienda que tenemos que dar una solución permanente, pero que hoy quedan extendidas y que solucionará el problema una vez que sea aprobado en el Senado para que sea Ley de la República”.

Es por ello, que el diputado por el Distrito 17 aseguró que “esta es una buena noticia para las personas que hoy están sin licencia que tienen que renovar sus licencias este año y esperamos que esto tenga un mejor solución, una definitiva”.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso, hizo un llamado a sus pares del Senado a aprobar con prontitud este proyecto de ley que viene a entregar una solución transitoria a quienes tengan su licencia de conducir vencida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba