EducaciónRegionalUltima Hora

CFT San Agustín recibe Sello 40 Horas y se suma a instituciones que redujeron la jornada laboral

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la seremi del Trabajo, Ma-ribel Torrealba, hicieron entrega de este reconocimiento que ya alcanza las 17 empresas en el Maule.

El Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca recibió de manos del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, el sello que los certifica como institución que redujo voluntariamente su jornada laboral a 40 horas semanales.

Éste, es un reconocimiento a las empresas que, antes de aprobarse la Ley 40 Horas, decidieron anticiparse a la legislación en beneficio de sus trabajadoras y trabajadores.

“Queremos destacar a instituciones como este CFT, para nosotros este es el sentido de esta política, avanzar en el reconocimiento del trabajo decente que a nivel internacional ya se estaba dando desde hace mucho tiempo en varios países desarrollados. Con esto, ganan las y los trabajadores, en tiempo para sus familias y actividades personales”, resaltó el delegado Aqueveque.

La certificación de 40 horas otorgada por el Ministerio del Trabajo, corresponde a un reconocimiento público a empresas y/u organizaciones que cumplan con al menos el 80% de los trabajadores contratados labores mínimo 30 horas y máximo 40 horas semanales y cuyos contratos cumplan con lo que establece el Código del Trabajo; no haber violado los derechos fundamentales registrados en el párrafo 6 del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo y mantener actualizadas las cotizaciones.

La seremi del Trabajo, Maribel Torrealba, manifestó su conformidad con que más empresas se obtengan su certificación. “Estamos muy felices que instituciones académicas se sumen a esta iniciativa. La entrega de este sello en el Maule es una forma que otras instituciones puedan optar a este sello, porque tiene muchas ventajas. Viene a poner el punto principal en las personas, que tengan más tiempo libre para ellos, sus familias. Pero, además, quienes reciben el certificado tienen el patrocinio de nuestro ministerio y reciben puntos extras cuando postulen a beneficios de instituciones públicas como CORFO y Sercotec”, expresó.

Por su parte, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, agregó que lo que busca esto es ponerlo ante la comunidad. “Nosotros ya lo estábamos viviendo y es una forma de demostrar que esto no afecta el servicio que se entrega a nuestros distintos usuarios, con tecnología, una buena planificación y compromiso se puede ser igual de eficaz y lograr los objetivos”, sostuvo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba