RegionalUltima Hora

Seremi de energía se desplegó en distintas comunas del Maule realizando charlas sobre eficiencia energética

También se entregaron más de 150 kits energéticos.

Más de 150 kits energéticos fueron entregados durante la última semana, por parte de la Seremi de Energía, en distintas comunas y localidades de la Región del Maule, a vecinos, vecinas y dirigentes sociales de los territorios visitados, con el fin de, además, efectuar una capacitación en torno a la eficiencia energética.

La dirigente de Panguilemito Sur, Nadia Sepúlveda, señaló respecto a la capacitación que “me pareció maravillosa, hace tiempo que estábamos pidiendo los kits, luchando, y gracias a Dios la seremi nos escuchó, nos vino a ver, y se logró. Cambiamos fecha, hubo problemas, pero se gestionó y la gente se ve súper contenta. A veces uno pierde energía, sin querer o sin saber, por lo que encontramos muy positivo el trabajo de la seremi, me encantó”.

Edit Venegas, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Bazaes, sostuvo que “no se me avisó que venía un regimiento de la seremi a entregarnos tan importante información y que es un bien para todos nosotros, que nos ayuda en el ahorro energético en nuestros hogares y cuidado del Medio Ambiente”. Agregó que “a pesar de que vivimos en una zona de campo, nos preocupamos también de eso, de utilizar ampolletas que permitan el ahorro energético”.

Fabiola Solis, vecina de la comuna de Constitución expresó que “aprendimos lo que es la energía renovable y no renovable, por ejemplo, en las ampolletas led, que consumen mucho menos energía y muchas gracias por esta capacitación”.

Andrés Rodríguez, profesional de la seremi de energía, indicó que “tenemos varios kits todavía y capacitaciones por realizar en la Región del Maule, queremos seguir en terreno, entregando consejos de eficiencia energética, acercándonos a los vecinos y entregándoles este pequeño beneficio que les va a ayudar a poner en práctica los consejos que entregamos en las capacitaciones”.

La seremi de energía de la Región del Maule, Erika Ubilla detalló que “esta semana hemos recorrido la región con capacitación en eficiencia energética, y entrega de kits energéticos a los vecinos y las vecinas de las comunas de San Rafael, Colbún y Constitución con la finalidad de poder entregarles tips y conceptos de eficiencia energética que ellos puedan implementar al interior de sus hogares, cambiando hábitos, conductas, que les permitan hacer un uso eficiente de la energía y ahorrar por concepto de gasto energético ya sea en electricidad o calefacción”, cerró.

Ampolletas, un alargador, sello para puertas y ventanas y que se suma a material con recomendaciones, para el uso eficiente de la energía, son algunos de los elementos que contienen los kits entregados a la comunidad asistente a las capacitaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba