RegionalUltima Hora

SENAMA Maule invita a las personas mayores a participar en el Concurso Literario Autobiográfico 2023

Con lanzamientos en las provincias de Cauquenes, Talca y con el lema “Una vida en palabras”, y este año se enmarca en el Mes del Libro y la Lectura, contando con una Mención Especial por los 50 años del Golpe de Estado se invita a las personas mayores a participar.

Superar los 100 relatos regionales enviados el año pasado es la meta de la séptima versión del concurso literario autobiográfico para personas mayores de SENAMA, iniciativa que busca plasmar historias de diferentes adultos mayores.

En el marco del Día Internacional del Libro, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), realiza el lanzamiento de la Novena versión del Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores 2023, invitando a quienes pertenecen a este grupo de la población a compartir sus experiencias en medio de la cuarentena.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de la Lectura, constituye un espacio que promueve la participación de los adultos mayores, a través de relatos autobiográficos originales e inéditos, escritos en verso o prosa, que serán recibidos a través del correo electrónico concursoliterario@senama.cl hasta el 21 de julio.

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, junto a la Seremi de Desarrollo social y familia, Sandra Lastra, la alcaldesa Nery Rodriguez y los parlamentarios Mercedes Bulnes y Jorge Guzmán, acompañaron a los dirigentes del consejo asesor, organizaciones de mayores y participantes de ediciones anteriores.

“El objetivo es destacar vivencias y anécdotas de los adultos mayores, tenemos altas expectativas en la participación de las personas mayores y este año de manera especial, la Mención Conmemorativa “Democracia es memoria y futuro”, en recuerdo de los 50 años del Golpe de Estado, hito impulsado por el Gobierno del Presidente Boric, a través de distintas acciones y actividades, y esperamos poder editar nuevamente un libro regional que incluya a todos los participantes maulinos, tal como lo pudimos hacer de forma inédita a nivel nacional en años anteriores, reitero la invitación a participar hasta el 21 de julio enviando sus vivencias e historias” indico el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval.

SOBRE EL CONCURSO

  • Pueden participar todas las personas mayores de 60 años y más, tanto de Chile, como del extranjero, con una obra autobiográfica, en verso o prosa, sobre un hecho o etapa significativa de sus vidas.
  • Las obras deben ser inéditas, estar escritas en castellano, u otra lengua de los pueblos originarios de Chile, con traducción al español. Deben ser enviadas como archivo Microsoft Word, con una extensión máxima de 8 (ocho) páginas.
  • Sólo se admitirán hasta 4 obras literarias por participante.
  • Los relatos deben ser enviados al correo electrónico concursoliterario@senama.cl, o bien entregarlas presencialmente en la oficina regional de SENAMA más cercana.
  • El certamen forma parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.
  • El plazo para participar vence el 21 de julio.
  • Para mayor información revise senama.gob.bl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba