RegionalUltima Hora

Multitudinaria despedida para bombera de Talca fallecida en accidente de tránsito

La comunidad se volcó a las calles para dar el último adiós a Lorena Auladell Galleguillos (Q.E.P.D.) en una emotiva romería la noche del viernes.

Con la presencia de las más altas autoridades de Bomberos de Chile, parlamentarios, la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca y la comunidad talquina en su conjunto, se realizó la noche del viernes el funeral de la voluntaria de la 5° Compañía, Lorena Auladell, fallecida trágicamente en un accidente de tránsito en la comuna de Teno.

Si bien los homenajes ya habían comenzado días antes cuando se conoció la lamentable noticia de su deceso, en horas de la tarde del viernes sus restos fueron trasladados hasta el cuartel general en calle 2 sur con 5 oriente.

Como es tradición, pasadas las 20 horas comenzó el acto oficial de despedida con la presencia de los diputados Jorge Guzmán y Francisco Pulgar, además del presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el superintendente de Bomberos Talca, Pablo Cáceres, el consejero regional Juan Valdebenito el director de la Quinta Compañía, Bomba España.

En las palabras de despedida todos recordaron la trayectoria de Lorena Auladell, quien dejó una huella imborrable dentro de la institución, siendo la primera mujer maquinista de Talca, instructora y ocupando importantes cargos dentro de Bomberos.

Actualmente se desempeñaba como enfermera en el SAR de La Florida, donde también se expresaron muestras de pesar por su repentina partida.

Una vez finalizada la ceremonia, su cuerpo fue trasladado hasta el Parque Las Rosas en el sector norte de la ciudad, en una romería donde sus compañeros de la Bomba España portaron antorchas para iluminar su camino en su despedida final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba