Nuevosur se posiciona entre las sanitarias mejor evaluadas de la industria en satisfacción de clientes
Por segundo año consecutivo la sanitaria mejoró en la evaluación, subiendo 4 puntos respecto del año anterior.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas sanitarias 2022, en la que Nuevosur estuvo 12 puntos por sobre el promedio de la industria y aumentó 4 en relación al 2021. De acuerdo con el informe, la sanitaria alcanzó 54 puntos, posicionándose entre las seis mejores evaluadas de Chile en calidad de agua potable, agilidad en la reanudación del servicio frente a cortes, entre otros atributos. El sector arrojó una satisfacción promedio de 42 puntos.
El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, indicó que “estamos orgullosos de este importante avance, que nos permitió alcanzar un incremento de 4 puntos respecto al año anterior. Esto da cuenta de nuestro compromiso con brindar día a día un mejor servicio, desarrollando mejoras constantes en todas nuestras áreas. Esto no sería posible sin la importante dedicación de nuestras personas tanto a nivel operacional, como de terreno y contratistas”.
El ejecutivo agregó que “este estudio, junto con dar cuenta del avance en diversos aspectos de servicio, identifica desafíos tanto para nosotros como para la industria sanitaria. En esa línea, nos aporta información relevante para identificar brechas y desarrollar planes de mejora permanentemente. Esto, con el fin de robustecer nuestra atención y articular estratégicamente nuestro plan de inversiones, con acciones que permiten anticiparnos al crecimiento de la demanda; continuar asegurando la calidad del suministro en todas las etapas productivas y entregar un servicio integral en beneficio de todas las personas que atendemos”.
Esta encuesta, aplicada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, evalúa a 23 empresas de servicios sanitarios de todo Chile y mide variables como calidad de agua potable, continuidad en el servicio de agua potable y alcantarillado, resolución de problemas, satisfacción general con el servicio, entre otros. Busca contribuir a la transparencia y competitividad del mercado y que se realiza anualmente desde 2008 en todas las regiones del país, concluyó que durante 2022 la satisfacción neta de los clientes con su empresa sanitaria tuvo un alza considerable de 4 puntos en comparación con 2021, evidenciando los importantes esfuerzos desplegados por la industria.