DeporteRegionalUltima Hora

Consejo Regional del Maule aprobó aumento de recursos para el complejo deportivo de Colbún

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que fueron más de 1.500 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno Regional del Maule, para la actualización del proyecto.

Durante el mes de octubre de 2021, el Gobierno Regional del Maule aprobó un aumento de recursos para el arreglo del complejo deportivo de la Municipalidad de Colbún, montó que superaba los 3 mil millones 500 y hoy se aprobó nuevamente un aumento de recursos de mil 500 millones para la actualización del proyecto.

El proyecto contempla una intervención integral del complejo deportivo, mejorando el estadio, cierre olímpico, graderías que mantienen su capacidad actual de 1525 graderías, pista atlética de seis carriles de 400 metros, cancha de tenis con un área de 809,43 M2, piscina recreativa y accesibilidad universal en todo el recinto. Además, considera el mejoramiento de camarines, construcción de colectores de aguas lluvias, cierre perimetral, baños públicos, mejoramiento de la iluminación y paisajismo.

“Para nosotros es importante que las grandes obras sean concretas, este es un proyecto que habíamos aprobado, pero en la licitación faltaron recursos y hoy estamos aprobando los aumentos de recursos, porque queremos comenzar con los trabajos de este proyecto que es tan sentido dentro de la comunidad deportiva de Colbún, porque para nosotros Colbún es tan importante como las otras comunas  ”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora del Maule.

La máxima autoridad regional también dijo, “es importante ponerle rostro a la inversión, hoy que tenemos una compleja situación en materia de seguridad pública, tenemos que ser capaces de utilizar los espacios públicos, recuperarlos, y cuando potenciamos el deporte estamos luchando contra la delincuencia”.

Desde Colbún nos informan que ha disminuido la práctica deportiva y se debe por los pocos recintos deportivos en la comuna, por lo que se necesita un espacio para la práctica de atletismo, fútbol, tenis, natación, entre otras disciplinas.

El Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz manifestó, “lo primero es agradecer las buenas voluntades, nuestro complejo deportivo tiene más de 35 años, y en Colbún también tenemos muchos deportistas y necesitan hacer deporte y tener un espacio apropiado para practicar sus disciplinas deportivas”,

Por su parte el Presidente de AFACOM (Asociación de Fútbol Amateur de Colbún), Ángel Muñoz dijo, “en Colbún por ejemplo tenemos 20 clubes de futbol, cada uno de ellos tienen 5 series, y es fundamental tener un estadio optimo para cumplir con todos los reglamentos, así que para nosotros es muy beneficioso este aumento de recursos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba