EducaciónRegionalSaludUltima Hora

Cierran Campus Lircay de la Universidad de Talca por posible caso de Gripe Aviar

Virus habría afectados a las aves que permanecen en el Jardín Botánico de dicha casa de estudios superiores.

A través de un comunicado, este jueves 13 de abril la Universidad de Talca anunció el cierre del Campus Lircay debido a un posible caso de Gripe Aviar, luego de la muerte de algunas aves que se encontraban al interior del Jardín Botánico.

El cierre se extenderá hasta el domingo 16 de abril, por lo que también se suspenden las clases y cualquier actividad dentro del recinto. Respecto a la recuperación del tiempo para los estudiantes, se informó que aquello será acordado con los respectivos docentes.

Del mismo modo, la casa de estudios superiores señaló que una vez que conocieron esta información, se cerraron los espacios afectados y se dio inmediato aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos profesionales tomaron las respectivas muestras para su análisis.

La confirmación o descarte de la presencia del virus de la Gripe Aviar, se conocerá en un lapso de entre 48 y 72 horas, en tanto, la Universidad dispuso de un grupo especial de personas encargadas del monitoreo de la situación para adoptar las medidas pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba