PolíticaRegionalUltima Hora

Asumió nueva directora del SernamEG en el Maule

La recién asumida jefa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Ana Cecilia Retamal, fue recibida por el delegado presidencial regional (s), José Patricio Correa, y ex-plicó los lineamientos que esa repartición tiene en materia de erradicación de violencia de género y equidad.

Una reunión de trabajo sostuvieron la nueva directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Maule (SernamEG), Ana Cecilia Retamal, junto al delegado presidencial regional (s), José Patricio Correa, y las seremis de la Mujer, Claudia Morales, y de Gobierno, Daniela Oberreuter.

En la cita, las autoridades dieron la bienvenida a la directora y revisaron los lineamientos entregados por el Presidente Gabriel Boric en materia de erradicación de la violencia de género y equidad.

“Hemos cumplido una etapa importante para nuestro Gobierno como es la presentación de la nueva directora del Sernameg, una profesional de vasta experiencia en el servicio público y creemos que es importante ponerse a trabajar en coordinación con los servicios de la región”, destacó el delegado (s) Correa.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, quien es psicóloga de profesión y se desempeñó como directora regional (s) de Mejor Niñez, agregó que de inmediato se pondrán a trabajar coordinadamente con los otros servicios de la región.

“El lineamiento tiene énfasis en dos áreas importantes, por un lado desde la prevención, robustecer la parte técnica y por supuesto lo que nos mandata nuestro Presidente en el trabajo coordinado para las mujeres, erradicando cualquier forma de violencia”, finalizó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba