DeporteRegionalUltima Hora

Gobierno Regional de Maule dispuesto a financiar Liga de Básquetbol de la región

Representantes de los clubes se reunieron con la Gobernadora regional, quien los animó a presentar un proyecto para financiar su trabajo.

La denominada Liga de Básquetbol del Maule reúne a equipos de las comunas de Linares, Talca, Curicó, san Clemente, Cauquenes, san Javier y Constitución, sin embargo, en el último tiempo han enfrentado diversos problemas para mantener el funcionamiento de esta instancia.

Por lo anterior, sus representantes se reunieron en los últimos días con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quien les entregó todo el apoyo solicitado instándolos al mismo tiempo a crear de forma paralela una liga de básquetbol femenina.

En este sentido, la autoridad indicó que los pasos a seguir son la presentación de un proyecto que siente las bases para entregarles el apoyo financiero necesario para su funcionamiento.

“Bueno ayer nos reunimos con la liga de básquetbol, y donde tienen clubes de varias comunas de nuestra región, ellos quieren obtener recursos para financiar sus ligas y para nosotros es muy importante seguir potenciando el deporte, nunca se había visto en el historial del Gobierno Regional apoyar a tantas disciplinas deportivas. Necesitamos ocupar los espacios y que nuestros niños y jóvenes puedan participar del deporte, para así evitar que puedan caer en la delincuencia, el alcohol o las drogas”, indicó Cristina Bravo.

Por su parte, el presidente de la Liga de Básquetbol del Maule, Pedro García, señaló que pretenden incluir más equipos sin que el tema monetario sea un impedimento, poniéndose como meta contar al menos con 24 equipos.

“En nuestro trabajo, entregamos muchos servicios, y estamos muy contentos de que la gobernadora pueda apoyar nuestra liga”.

La Liga Regional de Basquetbol incluye a 19 clubes, entre los que se encuentran de la comuna de Talca, C.D. Ferroviarios, Los Pavez Badilla, Guerreros, Espartanos, Deportivo Gorillas, Pehuenches, Deportivo Nororiente, Halcones Centro Sur, Leones del Maule, Ferroviarios 2, Cumbres del Maule y Alianza; de Linares, Linares College; de Curicó el Club Deportivo Atlético; de Constitución Los Mauchos; Jorge Meneses y Pumas de San Clemente; C.D. Recreativo ACI2 de Cauquenes y Titanes de San Javier. El objetivo final de la autoridad regional es continuar potenciando el desarrollo del deporte en todos los niveles a través de la asignación de recursos públicos que permitan recuperar espacios y dar oportunidades a niños, adolescentes y jóvenes para mejorar su calidad de vida y mantenerlos alejados de otros riesgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba