RegionalSaludUltima Hora

SSMaule realiza primer Consejo Técnico de Salud Mental provincial Talca

Instancia permitió reunir a representantes de toda la red de salud mental de forma presencial, abordando temas como el flujo de pacientes desde el nivel primario, hasta los de mayor complejidad, oportunidad en la atención y alta demanda.

Profesionales del naciente Depto. de Salud Mental del Servicio de Salud Maule, liderado por el médico psiquiatra Felipe Navia, se reunieron con encargados del área de la Atención Primaria de Salud (APS), de Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) y hospitales de la provincia de Talca en el primer Consejo Técnico del año con el fin de articular la red de salud mental de la provincia.

En la oportunidad, Navia expresó que en esta instancia se analizó la situación actual de la red de salud provincial de Talca. “Primero se presentó el nuevo Departamento de Salud Mental con la nueva organización interna del Servicio, y posteriormente abordamos temas de gestión interna de la red como los flujos de los pacientes, principalmente enfocado en el tema de la oportunidad en la atención y ver nuevas estrategias para poder hacer frente a la demanda de salud mental que hay en la red”, señaló.

Para Navia esta instancia de encuentro fue muy importante también porque se transformó en el primer Consejo Técnico post Pandemia que se realizó íntegramente de forma presencial, “espacio de encuentro e interacción entre los equipos que integran la red de salud mental”, dijo el profesional.

Es importante destacar que la conformación del nuevo Depto. de Salud Mental del Servicio de Salud Maule busca mejorar el flujo de pacientes desde el nivel primario, hasta los de mayor complejidad y es fruto de una propuesta gubernamental que espera dar respuesta a los problemas evidenciados por la Pandemia, fortaleciendo una lógica de red.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba