PolicialRegionalUltima Hora

Accidente de tránsito provoca colapso en pasarela y corte total en la Ruta 5 Sur

Hecho se produjo a la altura del Km. 179, obligando a desviar el tránsito en ambos sentidos.

Un accidente de tránsito ocurrido antes de las 7 de la mañana de este miércoles, destruyó por completo la pasarela peatonal del sector de Quilvo, en el Km. 179 de la Ruta 5 Sur, obligando a suspender el tránsito en ambos sentidos.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por los equipos de emergencia, la tolva de un camión habría impactado con la estructura, derribando gran parte de ella y afectando al mismo tiempo a un minibús que circulaba de norte a sur por la ruta.

Ante esto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Seremía de la región del Maule, informó que el Seremi Renzo Casas-Cordero se hizo presente en el lugar para evaluar los daños y coordinar las acciones a seguir junto con Carabineros, la Delegación Presidencial y representantes de la empresa concesionaria.

Sobre el mismo punto, los técnicos habrían indicado que es necesario desmontar completamente la pasarela y rampa dañadas, por lo que se deberá suspender en su totalidad el tránsito por este sector de la Ruta 5 Sur.

Los desvíos se realizarán para quienes transiten hacia el norte y se habilitará una calle de servicio para quienes lo hagan hacia el sur.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo tardarán las obras de reparación, por lo que el MOP informará a través de sus redes sociales y medios locales cualquier cambio en los cortes de ruta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba