RegionalUltima Hora

Mujeres de Constitución y Molina se certifican en Alfabetización Digital

Cada una de las participantes recibió un tablet de regalo, lo que les permitirá acercarse a la tecnología y hacer, con mayor facilidad, trámites en diferentes servicios públicos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de 38 damas pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar de los municipios de Molina y Constitución, región del Maule, se certificaron en el curso de Alfabetización Digital de SENCE que incluye la entrega gratuita de una tablet para cada beneficiada.

La primera ceremonia se llevó a cabo en el teatro municipal de Molina con la asistencia de autoridades comunales y el director regional de SENCE (s), Oscar Morales Mejías, mientras que la segunda actividad se desarrolló en la plaza de armas de Constitución con la presencia del alcalde de dicha comuna, Fabián Pérez.

Bernardita Pavez Martínez, alumna del curso de Molina, destacó la importancia de este beneficio que acerca a las personas a la tecnología, “fue una experiencia enriquecedora para adquirir más conocimiento a través de internet y aprender a usar un computador. Antes tenía que pedir ayuda a mis hijos, pero no siempre ellos están pendientes de que la mamá aprenda. A mí me sirvió mucho, aprendí demasiado, por eso este conocimiento espero traspasarlo a las demás personas que están alejadas de la tecnología”.

Agregó que el hecho de ser un curso gratuito y además de recibir de regalo una tablet, “para quienes no tenemos al alcance los medios económicos, es una oportunidad que no se puede desaprovechar”.

Tras entregar los certificados y conversar con las alumnas que fueron parte de esta capacitación, el director regional de SENCE, Óscar Morales, manifestó su alegría porque el trabajo de la OTEC junto a SENCE y la OMIL ha dado buenos frutos, lo que se ve reflejado en la cara de las beneficiadas.

“Vimos con mucho entusiasmo y energía a estas mujeres que hicieron el curso de Alfabetización Digital, quienes agradecieron por haber culminado todo el proceso en forma exitosa. Para nosotros como SENCE es muy importante la parte humana y saber cómo ellas se sienten después de haber recibido estas capacitaciones. Es así como se valora la energía que existe en ellas por seguir capacitándose, quienes consultaron por otro tipo de cursos. Además, agradecemos el trabajo del equipo de la OMIL de la Municipalidad de Molina, quienes siempre han realizado un buen trabajo junto a sus autoridades”.

Cabe hacer notar que estos cursos tienen una duración de 181 horas donde se les enseña el uso básico de la tablet, uso de programas como Office y correo electrónico, cyberseguridad, búsqueda de ofertas laborales en redes digitales, formalización de emprendimientos, marketing digital e incluso cómo realizar trámites gubernamentales desde dicho dispositivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba