PolicialRegionalUltima Hora

Frustrado intento de fuga desde Cárcel de Curicó

Internos habían hecho un agujero en el techo por donde pretendían escapar.

Un forado en el techo del baño del denominado colectivo 5 al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, fue descubierto por personal de Gendarmería, desbaratando con ello los planes de fuga de un número indeterminado de internos.

La información fue dada a conocer en los últimos días por la propia Dirección Regional de Gendarmería de Chile, específicamente por el director regional, coronel Rubén Pérez Riquelme, quien señaló que, en un recorrido rutinario por el recinto, Gendarmes se percatan de esta suerte de vía de escape construida por los presos.

“Esto ocurrió en el colectivo 5 que concentra del orden de 87 internos, del CCP de Curicó, pudiendo percatarse el personal de turno que había un forado en el baño de 30 cm. aprox., cubierto por una hoja blanca de block, que fue realizado en la noche por los reclusos. Posteriormente se debió evacuar ese colectivo, para trabajar en detectar a los responsables”, explicó.

En el mismo contexto, el coronel Pérez dijo también que “esto da cuenta, una vez más, de que estamos tratando de ser sorprendidos por la población penal y nosotros estamos demostrando, que por mérito del trabajo realizado a conciencia y de manera profesional y acuciosa, somos capaces de abordar estos hechos. Hemos hecho una buena labor preventiva, durante el 2022 no tuvimos fugas, así que destaco el trabajo del personal del Maule, esto no significa que nos relajaremos, al contrario, seguiremos aportando como un eslabón más de la seguridad pública”.

Este tipo de descubrimientos efectuados por Gendarmería en distintos penales de la región y del país, forman parte del Plan de Allanamientos que de manera continua se efectúa en estos recintos para detectar la presencia de elementos prohibidos o cualquier cosa que altere el normal funcionamiento del lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba