RegionalUltima Hora

Anuncian solución en transporte desde Coipué Alto a Constitución

Los viajes serán con tarifas rebajadas y se realizarán cada 15 días.

Hoy, 11 de enero de 2023, a las 7:00 horas, salió el primer bus desde el paradero ubicado en Coipué hasta Constitución. Estos viajes, con tarifas rebajadas, se comenzarán a realizar cada 15 días para ir en ayuda a las necesidades de los habitantes de Coipué Alto, Coipué Bajo, Macal y Peralillo.

Esta petición fue solicitada a partir de una problemática en la cual se veían envueltos vecinos y vecinas de dichas comunas. Ellos cada cierto tiempo deben viajar a constitución a realizar diversos trámites, y debido a la falta de transporte público, se veían obligados a tener que pagar vehículos particulares que podían llegar a costar hasta 40 mil pesos la ida y vuelta.

Debido a esto, se llegó a la solución de modificar el trayecto del servicio subsidiado CTR0007, el cual recorría solamente Coipué – Gualleco.

El alcalde de Constitución, manifestó su felicidad por el beneficio que va a generar esta posibilidad de un traslado más económico. “Este es un día histórico, porque por primera vez, después de tantos años de espera, estas comunidades van a tener un recorrido”.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jimena Oliva, comentó que estos viajes se realizaran cada 15 días, saliendo desde las 7 de la mañana y volviendo a las 5 de la tarde. Estos servicios serán con una tarifa rebajada y, además, con descuentos para estudiantes y adultos mayores. “Entre la Seremi y municipios de Curepto y Constitución, hemos logrado tener hoy este nuevo servicio. Un servicio añorado por la comunidad”.

Por su parte, María Eugenia Fuenzalida, presidenta de la Junta de Vecinos N11 de Coipué, dijo: “Agradecerle a la Seremi, al concejal de Curepto y al alcalde de Constitución. Esto es algo que nunca habíamos tenido y estamos super contentos porque vamos a poder viajar a constitución cuando uno quiera”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba