PolicialRegionalUltima Hora

Dos supermercados mayoristas y varios locales comerciales destruidos dejó violento incendio en Talca

El fuego se inició por causas que se investigan, en el Patio 1 de la Macroferia ubicada en calle 18 oriente con 7 norte en la capital maulina.

Lo que comenzó como una emergencia al interior de la Macroferia de Talca, también conocida como Parque Industrial, la noche de este lunes 9 de enero, rápidamente se transformó en tragedia, cuando el fuego descontrolado comenzó a arrasar con todo a su paso.

Se trató de un incendio declarado alrededor de las 20:00 hrs., al interior del Patio 1 de este recinto. A la llegada de bomberos y debido a la rápida propagación de las llamas a locales vecinos, obligó a los voluntarios a decretar primera alarma de incendio y solo minutos más tarde una segunda alarma de incendio pidiendo mayor cantidad de voluntarios para ayudar a controlar la emergencia.

Por su parte los locatarios y trabajadores del lugar hicieron lo humanamente posible por salvar la mayor cantidad de enseres y productos desde sus locales, sin embargo, la violencia del incendio hizo que en cuestión de minutos el fuego alcanzara a los supermercados mayoristas que funcionan en el lugar, DyL y Mayorista 21, resultando ambos completamente destruidos.

Una vez que se confinó el siniestro, es decir, que ya no hubo peligro de seguir propagándose, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Patricio Mella, hizo una dura crítica a las autoridades, asegurando que el mayor inconveniente al momento de trabajar en el incendio fue la falta de grifos en el lugar, obligando a los carros a ubicarse a más de 200 metros para lograr traer agua a los locales afectados.

Esta situación de acuerdo a lo señalado por el Comandante de Bomberos, en emergencias anteriores en el mismo lugar, ya había sido planteada a la autoridad competente sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna medida para solucionar el problema.

Por ahora será el departamento de investigación de incendios de Bomberos quienes deberán determinar las causas que originaron el siniestro y que dejaron a cientos de personas sin su fuente laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba